Milagros Tadeo/León, Gto., 26 de Enero del 2021.- La pandemia por COVID-19 ha generado el cierre de 8 hoteles, de los cuales cinco lo hicieron de manera definitiva, en tanto, el porcentaje de desocupación en el sector ya es del 35%.
Así lo revelo el presidente de la Asociación de Hoteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno, quien indicó este 2021 arrancó con mucha incertidumbre para el sector, pues dado el crecimiento de los casos de COVID-19 no existen las condiciones para que se reactiven los eventos en la ciudad.
Dijo que están pasando una situación muy compleja pues cada día se está incrementando la reducción de las plantillas laborales, lo cual lamentó, pues dijo son familias que se están quedando sin un sustento económico para vivir.
“Situación muy compleja para nosotros, con esos porcentajes de ocupación. Me he enterado de que se ha incrementado la reducción de las plantillas laborales, situación muy compleja para nosotros. Es muy complicado seguir con los gastos fijos con estos porcentajes de ocupación; no hay empresa que aguante”, dijo.
“Las proyecciones son muy complejas para nosotros, estamos en el primer mes del año y vemos un escenario al menos en este trimestre muy complicado porque muy pocos eventos están programados, y los que están agendados tendrán aforos muy reducidos, del 30% de acuerdo a lo establecido por autoridades sanitarias”, añadió.
Indicó que de continuar con las restricciones a causa del “semáforo rojo” existe la posibilidad de que más hoteles cierren y dejen sin trabajo a más leoneses.
Rocha Moreno indicó que es importante salvaguardar el tema de la salud pero también el aspecto económico, por lo que exhortó a las personas para que apliquen las medidas sanitarias, pues de ello depende, poder controlar los nuevos casos de COVID-19 y poder reactivar la economía del municipio y del estado de Guanajuato.