León, Gto., 23 de enero del 2020. Los cuerpos de seguridad pública están capacitados para intervenir en cualquier tipo de emergencias, si requieres de su ayuda solo debes llamar al 9-1-1.
La tarde del pasado miércoles, aproximadamente a las 17:00 horas se recibió un reporte a la central de emergencias de una mujer en labor de parto a bordo de un taxi.
María de Jesús N. de 26 años se encontraba en su domicilio cuando comenzó a sentir los dolores. De inmediato sus familiares y ella abordaron un taxi con rumbo a una clínica médica.
Sin embargo, en el trayecto a la mujer se le rompió la fuente por lo que el taxista con número económico LE-4626 orilló su vehículo en el Malecón del Río de los Gómez casi con el bulevar Adolfo López Mateos y esperaron el arribo de los cuerpos de seguridad.
En cuestión de minutos, arribó al lugar una patrulla de Policía Municipal y al ver las condiciones en las que se encontraba María de Jesús N., la oficial Sarahí, decidió ayudarla en el nacimiento de su bebé.
Poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante su Formación Inicial y capacitaciones que constantemente reciben en la corporación, los oficiales recibieron recién nacido.
En óptimas condiciones de salud, la mujer y el bebé fueron traslados a bordo de la ambulancia Eco-74 a recibir atención médica.
La Secretaría de Seguridad Pública reconoce la labor realizada por los preventivos para traer a una persona al mundo.