Celaya, Guanajuato.- A 27 de Marzo del 2022.- Con música de banda y lágrimas en los ojos, amigos y familiares despidieron a los integrantes de la banda “Los Chuparrecio”, luego de sus trágicas muertes la noche del pasado martes.
La tarde de este domingo cerca de mil personas se dieron cita en el atrio del Templo de Juan Martín, para dar el último adiós a los ocho miembros del staff y músicos quienes ya no volvieron a sus casas tras amenizar una fiesta en la comunidad de Rancho Seco.
En la explanada fueron formados los ocho féretros, acompañados por prendas de vestir, sombreros y fotografías de cada uno de los fallecidos, mientras que familiares rompieron en llanto al escuchar ‘Mi Barca’, que era tocada por una banda de viento.
Un sacerdote los recibió en la entrada y rocío sus ataúdes con agua bendita, para después darles acceso a la iglesia donde se llevó a cabo la misa de cuerpos presentes para después llevarlos al panteón de la localidad donde se les dio un último adiós.
Los habitantes de toda la comunidad caminaron en silencio hasta darles sepultura, mientas la banda seguía tocando las canciones que a “Los Chuparrecio” les gustaban.
Fue la noche del pasado martes cuando se encontraron los cadáveres calcinados de siete de ellos, en la batea de una camioneta en el acceso a la comunidad de San José el Nuevo. Al día siguiente se encontró el cadáver del octavo integrante en el mismo lugar.