Milagros Tadeo/León, Gto., 25 de Junio del 2021.- El presidente de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, reconoció que se necesita una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir a la delincuencia y reducir los índices delictivos en Guanajuato.
Aunque dijo que hay resultados en seguridad refirió que es necesario acelerar el paso en dicha materia, más ahora que se han registrado hechos tan lamentables en varios municipios del estado.
“Dicen que hay coordinación pero lo que está sucediendo no quiere decir que no haya coordinación, sino simple y sencillamente, que a lo mejor no está funcionando como debería el tema de la coordinación para la atención en seguridad, tenemos que poner mucho más atención, ya lo he dicho desde hace tiempo”, dijo.
Además, pidió a las autoridades apostar más al tema de la inteligencia para tener intervenciones más efectivas y concretas en contra de la delincuencia organizada.
En otro aspecto, llamó a los alcaldes electos a trabajar en unidad y coordinación entre el gobierno federal y estatal, pues se requiere que los próximos alcaldes dejen de lado los tintes partidistas, especialmente en el tema de seguridad.
“La seguridad no tiene colores, la seguridad es una y se tiene que atacar con todo, tiene que haber una coordinación con los municipios, estados y federación, pero no atender el tema con base a los colores del partido”, indicó.
Finalmente, pidió a los alcaldes electos que trabajen en las coincidencias y antepongan el bien común a efecto de propiciar un mejor desarrollo social y económico, así como mejores ambientes de seguridad.