León, Gto., 18 de julio del 2019. Conscientes de que el empoderamiento económico de las mujeres contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico de la localidad, el Instituto Municipal de las Mujeres promovió el taller gratuito de tablaroca en el que 18 leonesas participaron activamente.
Las edades de las mujeres participantes fueron diversas, entre los 20 a 70 años quienes vieron la oportunidad de adquirir nuevas habilidades para poder realizar mejoras en sus hogares e incluso obtener un ingreso extra creando armarios, estanterías, puertas y muros divisorios.
Para María Eugenia Jaime de 70 años, la edad no es impedimento para seguir aprendiendo.
“Al participar en este taller quiero darles el ejemplo a mis hijos, nietos y bisnietos que no hay límites para aprender de todo y poder hacer mejoras en nuestros hogares”, dijo.
En tanto, Mercedes Chávez, maestra jubilada, se siente satisfecha de tener nuevas habilidades: “Ya quiero aplicar todo lo aprendido”.
El taller se realizó en el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) en donde fue asignado un profesor con más de 25 años de experiencia en la materia. Previo a la sesión teórica y práctica, se abordaron temas de empoderamiento para potenciar el fortalecimiento y emprendimiento de las mujeres.
Para continuar con la profesionalización de las leonesas, el próximo taller gratuito es el de “Formación de preliminares de corte y pespunte” que se llevará a cabo del 13 de agosto al 12 de septiembre. Posteriormente, el 1 de octubre arranca el taller de “Elaboración de empanadas y pizzas” para concluir el 31 del mismo mes.
Todos los talleres constan de 40 horas distribuidas en 10 sesiones, martes y jueves de 9:00 am a 2:00 pm en el IECA. El único requisito para participar es ser mujer mayor a 15 años.
Para mayor información las mujeres pueden acudir al IMMujeres ubicado en avenida Olímpica #1603 colonia Agua Azul o llamar al 7 12 29 29 Ext. 106 ‘área laboral’.
Desde el Instituto, se continuará con la incursión de las mujeres en el ámbito laboral a través de diversas alternativas, como las becas para la capacitación en más de 25 oficios, proyectos de emprendimiento y proyectos comunitarios.