León, Gto., 07 de Abril de 2021.- En el eje de soluciones en materia de seguridad, el candidato a la alcaldía de León Sergio Contreras, anunció la creación de tres centros para atender las adicciones generadas principalmente por las drogas ilícitas.
“No podemos dar un paso atrás en el tema del ataque frontal para desmantelar el narcomenudeo, por ello tenemos que crear a la par una estrategia de centros para la
lucha contra las adicciones”, indicó.
Estos centros para atender las adicciones, estarán ubicados las zonas de Lomas de Medina, León 1 y 10 de Mayo.
El abanderado del Partido Verde, dijo que tienen que atacarse los dos problemas de manera paralela, de lo contrario no se irá hacia la médula central que está originando esta situación.
“En estas tres zonas vamos a rehacer la infraestructura con muchos de los inmobiliarios que están ahí, cuando hablamos de centros no estamos hablando de que es un solo edificio, sino que todas las propiedades municipales vamos a rehabilitarlas para generar como tal, la zona de centro de adicciones”, detalló.
En esta solución que se presenta, se invitará a las familias a participar en cruzadas para que se involucren y entiendan el problema, y en un segundo momento rescatar a las personas que se están drogando e inicien un proceso de readaptación y sanación; de esta manera se podrá hacer conciencia del problema que representa el consumo de las drogas lo cual fomenta que exista un mercado de consumo.
Sergio Contreras dijo que las creaciones de estos centros de adicciones, irán de la mano con la intención que se tiene hoy de despenalizar la mariguana; además de hacer conciencia en las familias que tienen o no el problema, ya que será una política pareja.
“Si bien la mariguana no es el mayor problema en la cadena del narcomenudeo, sí es la puerta donde se inician las adicciones, se tiene que trabajar y hacer conciencia a los padres para que no nieguen el problema, enfrentamos una negación de la misma familia y entonces no podemos atender el conflicto que se presenta”, enfatizó Sergio Contreras.