León, Gto., 8 de julio del 2019.- El alcalde, Héctor López Santillana, señaló que es el “costo del combustible” lo que está orillando a la autoridad municipal a analizar el aumento al costo del transporte público.
Destacó que son “decisiones de otros ámbitos” las que están orillando al PAN-Gobierno a dar paso a un aumento en la tarifa, el cual dijo, está siendo analizado por la Comisión Mixta Tarifaria.
Asimismo, se mostró en contra de la propuesta de los transportistas quienes buscan un aumento de 3 pesos, pero dijo que en todo caso el incremento será sustentado en base a un estudio de costos de los insumos utilizados para la operación del transporte.
“En contra, estamos en esa parte (…) no queremos un incremento, de eso queda muy claro, son las condiciones macroeconómicas, es el incremento en el precio del combustible lo que nos está llevando a esta situación, es desafortunado que decisiones de otros ámbitos repercutan, tenemos que ver esto con responsabilidad (…) Aquí lo que rompe el equilibrio es el incremento a los precios del combustible que inciden en el servicio (…) Estaré esperando el trabajo de la Comisión”, declaró.
López Santillana, aclaró que no asistirá a ninguna de las sesiones de trabajo de la Comisión Mixta Tarifaria a pesar de ser el presidente de la misma, e indicó dicha decisión, la ha tomado con el objetivo de evitar que se especule sobre su decisión respecto al aumento de la tarifa del transporte.