Celaya, Gto., 14 de Noviembre del 2019.- Derivado de una emboscada por integrantes de un grupo criminal, un escolta del Director de la Policía Municipal de Celaya, José Carlos Ramos Ramos, falleció y otro más resultó lesionado, hechos registrados en la carretera Panamericana Celaya-Villagrán.
Fue cerca de las siete de la noche cuando a través del radio los escoltas del director solicitaron apoyo en dicha carretera, a la altura de la comunidad de Crespo, ya que habían sido el blanco de un ataque armado por un grupo de al menos 20 sujetos en varias camionetas.
De inmediato todas las unidades disponibles se trasladaron hasta el lugar, junto con personal del ejército quienes vieron que a un costado de la cinta asfáltica estaba la camioneta de Ramos Ramos.
De igual forma vieron que sus dos escoltas tenían heridas de bala por lo que fueron rápidamente atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital donde minutos más tarde se informó el fallecimiento de uno quien había recibido un disparo en la cabeza.
Mientras tanto el segundo escolta únicamente recibió una herida en la pierna, por lo que su estado de salud se reportó estable.
Por el momento las autoridades se han mantenido herméticas ante la situación, aunque fuentes policíacas aseguraron que el Director de la Policía había resultado ileso durante el intercambio de balas.
El paso vehicular por la carretera fue bloqueado mientras que arriban Agentes de Investigación Criminal y Peritos para dar inicio con las investigaciones correspondientes.
En tanto a lo ocurrido, únicamente se dijo extraoficialmente que el funcionario viajaban en compañía de sus escoltas, momento en el que fueron interceptados por tres camionetas desde las cuales al menos 20 sujetos con armas largas abrieron fuego en su contra para después huir con rumbo desconocido.
Información en proceso…