León, Gto., 25 de marzo de 2021.- La tarde de este jueves, entre globos, canciones, llanto y una caravana multitudinaria, vecinos, familiares y amigos de Lupita le dieron el último adiós.
La carroza fúnebre salió con el cuerpo de Lupita de su casa ubicada en la colonia San Francisco de Asís, a baja velocidad tomó la Avenida Asís, siempre escoltada por toda la gente que quería a Lupita.
El contingente tomó sobre Avenida Olímpica hacía la derecha, que es vuelta prohibida, pero eso no fue impedimento para sus allegados, ellos tomaron las calles exigiendo justicia por su homicidio, pues el que Sergio Antonio, su pareja sentimental y presunto homicida este preso, no quiere decir que se haga justicia, expresaban entre llantos.
Caminaron sobre el Bulevar Delta, el trayecto era corto, pues el panteón donde descansarán los restos de Lupita, es muy cerca a su domicilio.
Ahí, en el panteón particular, no todos los familiares y mucho menos amigos y vecinos, pudieron entrar, la pandemia se los impidió, muchos, la mayoría se quedaron afuera llorando y rezando.
Los momentos de tensión se dieron cuando el feretro fue bajado hacía la tumba, pues sus familiares cayeron en llanto, ya ni iban a verla más.
La tierra comenzó a caer sobre el ataúd, así fue despedida Lupita, entre llanto y lagrimas, además de la esperanza de que se haga justicia y de ser culpable Sergio Antonio, enfrente un juicio que no le permita quedar libre.
Ella había salido con él para poder pasar el fin de semana en Sierra de lobos, él regresó, pero ella no, sus familiares exigieron justicia, días más tarde el cadáver de Lupita fue encontrado, la Fiscalía General del Estado mencionó que tenían detenido al novio, aún falta que el juez decida interponerle una sentencia privativa de la libertad.