León, Gto; A 12 de agosto del 2021.- Gracias a la coordinación y uso de la tecnología, pero sobre todo a un oportuno reporte ciudadano, la Policía de León capturó a una banda dedicada al robo de transporte de carga.
Por medio de la comunicación con autoridades estatales, se recibió la alerta de que dos camiones cargados con electrodomésticos podrían haber sido robados, puesto que se perdió contacto con los operadores, así como la referencia del GPS.
El último contacto que se tuvo fue en el municipio de Silao.
A través del patrullaje en la zona oriente, hacia la salida al mencionado municipio, en la colonia Industrial Delta, oficiales de Policía localizaron dos camiones con características similares a las que mencionaron los afectados.
Un hombre intentó correr, pero fue detenido. En el lugar estaban otras ocho personas que no pudieron acreditar la propiedad de los vehículos ni la procedencia de la mercancía, por lo que fueron detenidos:
1. Ulises, de 17 años, habitante del Barrio de Santiago.
2. Néstor Damián, de 14 años, habitante de la colonia España.
3. Miguel Ángel, de 42 años, con domicilio en el Barrio de Santiago que cuenta con 20 detenciones previas.
4. Jorge Ulises, de 42 años, del Barrio de Santiago.
5. Juan Ernesto, de 15 años, habitante del Barrio de Santiago.
6. José Santiago, de 47 años, vecino de Mezquital de Jerez.
7. José Mauricio, de 16 años, con domicilio en la colonia España, con un antecedente de detención por posesión de cristal.
8. Gerardo Adrián, de 28 años, habitante de la colonia España.
9. Alejandro, de 29 años, de la colonia España.
Se aseguraron un vehículo de carga Mercedes Benz y un GMC, así como un inhibidor de señal de GPS y diversos electrodomésticos.
En comunicación con personal de la empresa de transportes, reconocieron tanto los vehículos como la carga, por lo que se les dieron las recomendaciones para los procesos legales correspondientes.
Los detenidos y lo asegurado están a disposición de la Fiscalía General del Estado, en espera de que se garantice que estas personas no vuelvan a las calles.