Ciudad de México.- A 4 de Marzo del 2020.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dio a conocer que se bloquearon cuentas relacionadas con una red de trata de personas y un grupo religioso relacionado con donativos irregulares las cuales operaron en los últimos años en México.
“Red de trata que operaba en Ciudad de México, Irapuato, Tlaxcala y Puebla. La tipología que se ha detectado de este grupo de tratantes es que seducían a niñas de 12 años”, manifestó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador.
Antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el propósito principal de su gobierno es acabar con la corrupción, esto al dar un informe sobre los casos que está tratando la Unidad de Inteligencia Financiera encabezada por Santiago Nieto.
“Vamos a informar solo lo que no afecte el debido proceso. Hizo un resumen para que se sepa qué estamos haciendo con el propósito de desterrar la corrupción… Repito, la corrupción es el principal problema que enfrentaba México, nada causó tanto daño como la corrupción”, señaló el presidente López Obrador en conferencia de prensa matutina.