León, Gto., 30 de noviembre de 2020.- Bajo la política humanista enfocada en un trabajo de la periferia al centro, en los polígonos de desarrollo, es como este Gobierno ha trabajado con el objetivo de que ningún de los leoneses se quede atrás.
Desde hace 5 años se ha hecho un esfuerzo muy grande con obras y acciones para que los ciudadanos puedan salir adelante y tener un mayor desarrollo.
“Somos conscientes de la realidad de León. A pesar de que somos una de las ciudades más grandes del país, aún hay miles de leoneses cuyo esfuerzo no se refleja en bienestar para su familia”, mencionó Héctor López Santillana, presidente municipal, en los Honores a la Bandera.
Señaló que a la fecha se tienen 63 obras que tienen que ver con acceso a servicios básicos: agua, drenaje y electrificación.
Asimismo, a través de programas como Mi Colonia a Color y Vivienda para Todos, más de 56 mil familias se han visto beneficiadas.
“En cuanto a Capacitación laboral hemos impartimos más de 5 mil cursos en lo que va del trienio actual. Además hemos realizado ferias del empleo para que la gente de las colonias no tenga que desplazarse a los parques industriales”, dijo.
Héctor López señaló que con la Gira de Invierno, se les apoya a los sectores vulnerables para mitigar el frío y se continúa trabajando en la entrega de despensas y alimentos en los comedor comunitarios.
“Los apoyos a los ciudadanos no les cuestan dinero, pero sí pedimos su participación. Por eso no hablamos de beneficiarios, sino de participantes de leoneses que levantan la mano en lugar de estirarla”, agregó.