León, Gto.- A 25 de Enero del 2019.- Sin duda alguna Edith Márquez; es una consentida del público leonés. Pocas son las mujeres que se atreven a cantar en un Palenque para complacer a hombres y mujeres.
Una vez más la cantante se echó a la bolsa a los cerca de cuatro mil asistentes que acudieron a verla y ella como agradecimiento los complació con lo más selecto de su repertorio que incluyó orquesta, mariachi y banda.
LA REINA REGRESA
A las 12:10 am de la noche las luces del recinto se apagaron en el redondel el nombre de Edith es multimedia anunciaban la llegada de la cantante que apareció con un traje tipo jumper en color beige con rojo, y una coleta, de imediato busco saludar a su público mientras sonaban los acordes de “Desvísteme” y “No te preocupes por mí”, fueron las primeras de la noche.
“Tiene que pasar un año para volver a vernos, es un honor presentarme en este Palenque. Es una maravilla estar con ustedes abriendo el 2019, es lo mejor que le puede pasar a quienes nos dedicamos a la música iniciar el año trabajando”.
La cantante cada visita es agasajada por sus seguidores que se rindieron a sus pies regalándole rosas y pidiéndole la foto del recuerdo y ella con gusto aceptaba las peticiones.
NOCHE DE AMOR Y DESAMOR
La velada prosiguió con el repertorio temas llegadores para cantar y recordar a los viejos amores con “Mi nombre”, “Ese beso” “Aaunque sea en otra vida” y hacer estallar los sentimientos con “Mi error y mi fantasia”.
Y LLEGÓ EL MARIACHI
Ya con un cambio de vestuario muy mexicano en color blanco Márquez volvió al escenario del Palenque para deleitar con temas rancheros acompañada de mariachi, Juvenil” hicieron que los sentimientos se brotaran a flor de piel.
Como toda una reina, Edith Márquez se paseó por el escenario y dio cátedra de un espectáculo donde sólo las mujeres con agallas pueden manejar a su antojo un Palenque.
A la 1:30 am, el recinto enloqueció con la interpretación de “Caminos de Guanajuato”, el público se levantó de su lugar para alzar sus bebidas y cantar a todo pulmón el himno guanajuatense.
Le siguió un homenaje a Vicente Fernández y el tema “”Desaires”, “Llamarada”, “Quieres ser mi amante”, “Sin él”, “Como tu mujer”, y “México lindo y querido”, con los que dio por terminada la participación del mariachi.
LA FIESTA SIGUIÓ CON LA BANDA
Si alguien se pregunta por qué Márquez, a los largo de los años sigue en el gusto del público, la respuesta es muy fácil su talento y su característica voz que la ha puesto al servicio de diferentes géneros y este vez se hizo acompañar de banda.
La Ex Timbiriche se aventó un palomazo norteño demostrando que la banda no le es nada indiferente con el tema “Vas a llorar por mì”, “Te hubieras ido antes”, “Borracho de amor”, “Basta ya” y “Mírame”.
Poco después de las 2:00 am la cantante dio por terminado su primer show del año, ante un público que se le entregó y la ovacionó en su regreso a la ciudad y demostró porque es la reina de los palenques.
Por: VANESSA HERNÁNDEZ
Fotos: Empresa Tapatía