León, Guanajuato. A domingo 2 de septiembre de 2018. La coordinación entre los vecinos, fungir como vecino vigilante y la participación con las autoridades con la denuncia, dio como resultado la detención de dos hombres por presunto robo a casa habitación con violencia.
El hecho se registró alrededor de las 9:50 de la noche del pasado sábado, en el Bulevar Almandino casi esquina con calle Templo de San Sebastián, en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz.
De acuerdo con la información recabada en un oportuno reporte ciudadano al número de emergencias 911, se informó que dos hombres, uno de ellos encapuchados habían ingresado a la casa de una vecina, por lo que al parecerle sospechoso, decidió solicitar el apoyo de las autoridades.
De inmediato, oficiales de Policía Municipal se trasladaron al lugar, donde lograron la detención de dos hombres que coincidían plenamente con las características brindadas por los reportantes.
Los hombres identificados como Eduardo Israel N. de 29 años, con domicilio en la colonia España y Christian N. de 29 años, vecino de Balcones de la Joya, fueron detenidos.
A momento de ser revisados se les localizaron dos pistolas de juguete en color negro, con las cuales presuntamente amagaron a la afectada, 3 mil 100 pesos en efectivo, un pasamontañas y una fornitura, mismas que fueron aseguradas.
Al revisar el interior de la vivienda, se encontró a una mujer, quien señaló que ella tiene un puesto de frituras y los hombres llegaron solicitando algunos productos, al ingresar al domicilio por dichos productos, los hombres aprovecharon para ingresar. Adentro la amagaron con las armas, las cuales resultaron ser de juguete.
De acuerdo al protocolo de actuación, los oficiales dieron los pasos a seguir a la mujer de 30 años, para interponer la denuncia ante el Ministerio Público.
Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública invita a la ciudadanía a ser vigilantes de la seguridad, y reforzar las acciones que los cuerpos de seguridad realizan con la denuncia al 911.