León, Gto; A 27 de agosto del 2021. Derivado a la coordinación entre los cuerpos de seguridad pública y el uso de la tecnología, un hombre fue detenido por oficiales de policía por homicidio en grado de tentativa contra dos hombres.
Los hechos se registraron alrededor de las cuatro de la tarde del jueves 26 de agosto en la calle María Esther Valtierra y María Sánchez en la colonia León II.
A través de una llamada ciudadana al número de emergencias 9-1-1, se dio aviso a las autoridades que, en la ubicación señalada anteriormente, dos hombres habían sido lesionados con arma de fuego.
Luego de brindar la mayor cantidad de información, tanto del presunto responsable como de las víctimas, datos que ayudan y son de gran aporte para los cuerpos de seguridad pública, policías del sector se dirigieron al lugar y las dos personas lesionadas ya habían sido trasladadas a bordo de vehículos particulares a recibir atención médica.
Los lesionados fueron identificados como Francisco Javier, de 36 años, quien fue trasladado de emergencia por la gravedad de la lesión que presentó en el cráneo y Gustavo, de 15 años, quien presentó una lesión en el pie y la lesión no pone en peligro su vida.
A su vez, personal del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), realizó el monitoreo de las cámaras de video vigilancia y cerca de la zona, tuvieron a la vista a un hombre que coincidía con las características físicas del presunto responsable.
Derivado del intercambio de información y coordinación con el personal operativo, policías lograron localizar y dar alcance al hombre que circulaba a bordo de una motocicleta. La detención fue en la calle Eugenio Oláez y el bulevar León II.
Apegados a protocolo, los oficiales de Policía realizaron una inspección al hombre, quien portaba un arma de fuego con dos cargadores y 9 cartuchos, además se le aseguró una motocicleta con alteraciones en el número de serie, cuatro envoltorios de presunta marihuana, una manopla, un envoltorio de al parecer cristal y la cantidad de 3 mil 389 pesos.
Por esta razón el hombre identificado como Édgar Esteban, de 24 años, fue detenido.
Édgar Esteban, cuenta con 21 registros en el control de detenidos por diversas faltas administrativas y delitos, entre los cuales destacan: posesión de droga, daños, entre otras.
De momento se desconoce el motivo de la agresión, sin embargo, el detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes realizarán la investigación y determinarán su situación jurídica.