León, Gto., 01 de Octubre del 2024.- Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, en la semana que terminó se detuvo a 355 personas por distintos delitos, entre ellos, presuntos homicidas, distribuidores de droga, por robo a comercio, entre otros.
La tarde del jueves 26 de septiembre, gracias al análisis e inteligencia policial, oficiales preventivos detuvieron a María, de 31 años.
Se aseguraron:
- 3 armas largas
- Más de 60 envoltorios de marihuana
- Alrededor de un kilogramo de la misma sustancia
- Cerca de 15 envoltorios de cristal
- 4 fundas de chalecos balísticos
- Dos portafusiles
- 4 pares de guantes tácticos
- Dos radios de comunicación
- Un arma blanca
- Dos botiquines de primeros auxilios
- Aros aprehensores, y
- Más de 9 mil pesos en efectivo
La detención se realizó en la colonia Bellavista.
Otro hecho se suscitó este sábado en la colonia Vista Esmeralda.
Tras un reporte al número de emergencias, donde se informó el robo de una camioneta Chevrolet Blazer a la altura del hospital T-21.
Oficiales realizaron un operativo de búsqueda para la recuperación del vehículo.
Fue sobre la calle Vista Flamenca que observaron una camioneta con características similares, al lugar acudió el reportante reconociéndola con de su propiedad.
Quedaron detenidos Mónica, de 27 años y Miguel Ángel, de 34.
En otra intervención fue detenido Luis, de 37 años por intento de robo a un comercio en la colonia Industrial. Se le aseguró un arma de fuego tipo revólver abastecida con varios cartuchos útiles.
Horas más tarde, al poniente de la ciudad, a la altura de la colonia Vista Hermosa se reportaron detonaciones de arma de fuego.
Al lugar arribaron oficiales, quienes se entrevistaron con personas cercanas al reporte, mencionaron que un hombre de vestimentas playera negra y pantalón de mezclilla portaba un arma de fuego y que huyó a pie tierra hacia avenida Nueva Galicia.
A la altura de avenida 21 de Marzo se localizó a un hombre con las vestimentas mencionadas.
Se le encontró un arma de fuego y cartuchos, por ese motivo quedó detenido Sergio, de 21 años.