León, Gto., 21 de octubre del 2019. En hechos distintos, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a cuatro hombres por la presunta comisión de hechos delictivos como: robo a comercio y robo a transeúnte.
DETENIDO POR ROBO A TIENDA DE ROPA
Uno de los hechos se registró alrededor de las 5 de la tarde del pasado domingo en una tienda de ropa al interior del centro comercial Altacia.
Gracias al reporte de los guardias, oficiales de Policía Municipal se trasladaron al lugar y detuvieron a un hombre por el presunto robo tipo fardero de varias prendas.
El hombre se identificó como José Gerardo N. de 41 de años, originario del Estado de México y se le aseguraron 53 playeras.
DETENIDO POR ROBO DE CABLEADO
En otro hecho, registrado aproximadamente a las 5 de la mañana de este lunes en el bulevar Mariano Escobedo y calle Isla Cocos en la colonia Lomas del Valle, fue detenido un hombre por daños e intento de robo de cableado a un comercio.
Durante un recorrido de supervisión y vigilancia, oficiales de Policía tuvieron a la vista a un hombre que quitaba el cable del lugar y al momento de acercarse a él, intentó darse a la fuga.
El hombre se identificó como José Ernesto N. de 25 años y se le aseguró una segueta.
DETENIDO POR ROBO A CONDUCTOR DE TRANSPORTE PÚBLICO
Dos horas más tarde, oficiales de Policía Municipal detuvieron a dos hombres por robo de pertenencias al conductor de transporte público tipo ejecutivo.
El hecho se registró en la avenida Miguel Alemán y Nuevo León en la colonia Bellavista.
Christian N., conductor de un vehículo Nissan Versa rojo, reportó que dos hombres se le acercaron y lo amargaron para despojarlo de sus pertenencias.
Durante un recorrido de búsqueda, los preventivos ubicaron a los dos presuntos responsables, los cuales fueron reconocidos por el afectado.
Los hombres se identificaron como: Derek N. de 33 años y Saúl N. de 34 años.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.