Detienen a 82 en alcoholímetro y 23 vehículos a pensión para evitar accidentes

León, Guanajuato. A domingo 16 de febrero de 2020. En el operativo Salvando Vidas de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP), a través de la Dirección de Tránsito Municipal, durante el fin de semana se realizaron 191 certificaciones con el alcoholímetro, de las cuales se tuvo como resultado a un total de 82 personas canalizadas a separos para su seguridad y la de la ciudadanía leonesa.

El viernes 14 el operativo tuvo como resultado de las 514 revisiones aleatorias, 46 hombres con aliento alcohólico, 28 de ebrio incompleto y seis de ebrio completo. En mujeres, se tuvo el resultado ocho con aliento alcohólico, dos de ebrio incompleto y una de ebrio completo.

Se contabilizaron 91 certificaciones o pruebas, de las cuales fueron 37 personas remitidas para su seguridad, con 23 vehículos llevados a la pensión.

El sábado 15 se realizaron 595 revisiones aleatorias de las que se tuvo como resultado en hombres: 48 con aliento alcohólico, 32 de ebrio incompleto y nueve de ebrio completo; en mujeres fueron siete con aliento alcohólico, cuatro de ebrio incompleto y cero de ebrio completo.

Las personas remitidas para su seguridad y resguardo fueron 45 con un total de 20 vehículos llevados a las pensiones como garantía de los arrestos. El total de los dos días fue de 82 personas llevadas para su resguardo y seguridad a separos dignos.

La SSP denomina al operativo de exámenes de alcoholemia “Salvando Vidas”, debido a que la finalidad primordial es evitar percances que puedan tener como resultado a personas con lesiones o fallecidas, además de las pérdidas materiales.

Related Post