León, Gto., 01 de Agosto del 2019.- Derivado de las acciones del Patrullaje Estratégico, cuyo objetivo es tener mayor proximidad con la ciudadanía, personal de la dirección de Tránsito Municipal detuvieron a dos hombres por la posesión de un arma de utilería y una motocicleta con reporte de robo.
El hecho se registró alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, mientras los agentes de la corporación realizaban visitas en los comercios, los cuales tiene como finalidad generar mayor confianza en los cuerpos de seguridad e inhibir robos, cuando se percataron que un motociclista infringía el Reglamento de Policía y Vialidad.
El motociclista circulaba sobre el bulevar San Pedro en dirección de norte a sur, cuando fue sorprendido por no portar placas, motivo por el cual se le marcó el alto.
Por falta al artículo 105 fracción VIII, sería infraccionado el conductor, quien viajaba acompañado por otro hombre, ambos al momento que se acercó el agente tuvieron una actitud sospechosa, por lo que apegados a protocolo los agentes realizaron una revisión en su persona.
Se les encontró un arma de utilería, además la motocicleta marca Suzuki azul con rines amarillos tenía el número de serie alterado, al corroborar el número correcto se confirmó que contaba con reporte de robo con fecha el pasado 24 de abril.
El conductor Ricardo Raúl N. de 35 años y su acompañante Ramón Enrique N. se 33 años, fueron detenidos y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.