León, Gto., 08 de Enero del 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron en la colonia San Juan Bosco, a dos hombres por la posesión ilegal de dos armas largas.
Alrededor de las 5 de la tarde del pasado lunes, oficiales de Policía Municipal que realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia sobre la calle Cádiz y Asturias en la colonia San Juan Bosco, se percataron de una unidad sospechosa por el lugar.
Apegados a protocolo, le marcaron el alto y los uniformados procedieron a la revisión de la unidad, que se trataba de un vehículo Nissan, y en el interior se encontraron dos armas largas, ambas calibre .223, así como tres cargadores y 46 cartuchos útiles.
Por esta razón los tripulantes del vehículo fueron detenidos. Los hombres se identificaron como Luis N. de 28 años, el mismo cuenta con un registro de 7 detenciones en el control de detenidos por diversas faltas y/o delitos, y Rodrigo N. de 26 años.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del oficial calificador en turno, y a su vez ante el Ministerio Público, para la investigación correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública fortalece la operatividad a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.