León, Gto., 28 de septiembre del 2020.- Durante recorridos de supervisión y vigilancia, en dos intervenciones, la Policía de León detuvo a dos hombres por la posesión de armas hechizas.
Las dos detenciones se registraron durante la tarde del domingo 27 de septiembre.
En una de las intervenciones de la Policía, fue detenido Óscar Noé, de 40 años, quien traía entre sus pertenencias un arma de tipo artesanal adaptada a calibre .22 milímetros y un cartucho hábil del mismo calibre.
La detención se realizó en la calle Balcón de los Pinzones y bulevar Balcones de la Joya en la colonia Balcones de la Joya.
En otro hecho, fue durante un patrullaje de Policía realizado por la calle Lomas de la Petunia en la colonia Lomas de Medina.
En el lugar fue detenido Luis Gerardo, de 32 años a quien se le aseguró un arma hechiza adaptada al calibre .32 milímetros y un cartucho hábil del mismo calibre.
Las armas hechizas pueden causar el mismo daño que un arma de fuego, es por ello, que la Secretaría de Seguridad Pública trabaja diariamente para retirarlas de las calles y evitar lesiones y la comisión de delitos.