León, Guanajuato. 19 de diciembre del 2020. El uso de la tecnología ha sido de gran ayuda para los cuerpos de seguridad pública en las diferentes intervenciones. Derivado del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, dos presuntos asaltantes fueron detectados y detenidos.
De acuerdo al reporte realizado por la parte afectada de nombre Ricardo, de 47 años, repartidor de huevo, señaló que, dos hombres armados, uno con arma blanca y otro con arma de fuego, lo amagaron y lo despojaron del efectivo, producto de las ventas.
El hecho se registró en la calle Zaragoza y Cerro Pintado en la colonia Piletas III.
Luego de quitarle el efectivo al repartidor, presuntamente los hombres se dieron a la fuga a bordo de un vehículo.
Luego de recibir el reporte al número de emergencias 9-1-1, personal del C4 alertó a los cuerpos de seguridad, sobre lo ocurrido.
A través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, se detectó un vehiculo con las características de los presuntos responsables, cuando circulaba sobre el bulevar San Juan Bosco en dirección al bulevar Juan Alonso de Torres.
A la altura del centro comercial Hilamas en el bulevar Juan Alonso de Torres y Mariano Escobedo, oficiales de Policía le dieron alcance.
Los tripulantes del vehículo fueron identificados por la parte afectada, como quienes momentos antes lo habían despojado del efectivo.
Al momento de revisarlos se les encontró un arma corta y un arma blanca, así como la cantidad de 2 mil 900 pesos.
Los hombres identificados como Israel, de 32 años, quien cuenta con 4 regidtrod rn el control de detenidos y Óscar, de 37 años, cuenta con 12 detenciones por diferentes faltas administrativas y delitos, fueron detenidos.
Lo asegurado, los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para la investigación correspondiente.