León, Gto., 19 de diciembre de 2019. En dos hechos distintos, dos hombres que fueron detenidos por infringir el Reglamento de Policía y Vialidad, resultaron tener órdenes de aprehensión por los delitos de robo calificado y delito contra la salud.
Jesús Armando N., quien fue detenido el 18 de diciembre por falta administrativa, escandalizar en vía pública. La detención se registró en la calle Malinche y calle Asteroides en la colonia Lomas de la Piscina.
Ya en los separos, luego del intercambio de información con la Fiscalía General del Estado y de la República, se tuvo conocimiento que Jesús Armando cuenta con orden de aprehensión dentro de la causa penal 1P2019/955 del Juzgado de Oralidad Penal de esta ciudad.
La orden de aprehensión fue girada por la posesión de marihuana y metanfetamina.
En otro hecho, José de Jesús N. de 32 años fue detenido la mañana de este jueves por infringir el artículo 10 fracción V del Reglamento de policía y Vialidad, el cual señala lo siguiente:
Es una falta administrativa, consumir o incitar al consumo de estupefacientes, psicotrópicos, enervantes, solventes o sustancias químicas en lugares públicos, sin perjuicio a las sanciones previstas en las leyes penales.
En los separos se confirmó que José de Jesús tenía una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, por lo cual fue requerido por el Grupo Especializado en Mandamientos Judiciales.
La orden de aprehensión está dentro de la causa penal 1P2019/1685.
El intercambio de información entre la Secretaría de Seguridad Pública con las autoridades estatales y federales ha ayudado en las investigaciones para que los delitos no queden impunes.