Guanajuato, Gto.; 30 de abril de 2024.- Derivado del operativo “Taxi Seguro”, la Policía Municipal de Guanajuato detuvo al conductor de un vehículo de alquiler y a una mujer por la posesión de presunta droga cristal.
La detención se llevó a cabo luego de la detección de un vehículo del servicio ejecutivo que bajaba de manera descontrolada del Encino hacia Pueblito de Rocha.
El conductor ignoró las indicaciones de la Policía Municipal, sin embargo, se detuvo a la altura del pozo de la calle Ave María y la mujer que acompañaba al conductor se negó a bajar del vehículo.
Al implementar los protocolos del operativo “Taxi Seguro”, se realizó una inspección preventiva y cerca de la mujer había residuos de presunta droga cristal.
Del lado del copiloto, la corporación capitalina encontró un envoltorio negro de plástico con presunta droga cristal y una bolsita tipo ziploc con la misma sustancia. La Policía Municipal detuvo al conductor, identificado como Raúl, de 36 años, y a su acompañante, quien se identificó como Rosa Isela, de 33 años.
Las dos personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que el vehículo quedó bajo resguardo.