León, Gto., 10 de Marzo del 2022.- Gracias al uso de la tecnología y a la coordinación entre la Policía Vial, personal de Poliforum y la Dirección General de Movilidad, agentes viales detuvieron a un hombre que robó computadoras portátiles y una cámara fotográfica en las instalaciones de Poliforum León.
La mañana de este miércoles, personal de Poliforum reportó a oficiales de Policía Vial, la sustracción de dos laptops y una cámara.
En revisión de las cámaras del lugar y la video vigilancia del C4, se identificó al presunto responsable, un hombre con sudadera roja y mochila a los hombres.
Gracias a la tecnología y a las cámaras del C4 instaladas en los postes de enlace ciudadano en el bulevar Adolfo López Mateos, se le dio seguimiento al recorrido del civil que presuntamente se llevó las pertenencias.
La persona ingresó al paradero Poliforum del Sistema Integrado de Transporte.
Cabe mencionar que hace unas semanas, en coordinación con la Dirección de Movilidad se inició el programa Paradero Seguro, consistente en la instalación de cámaras de videovigilancia pública en el interior.
Por medio de éstas, se observó la unidad de transporte LE-042 a la que ingresó el presunto responsable.
Simultáneamente, los afectados dieron seguimiento vía GPS a la ubicación de los aparatos.
Con la radiocomunicación, personal de Policía Vial dio alcance a la unidad del SIT en la que se transportaba el responsable, sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Parque Hidalgo.
Personal de Movilidad avisó al operador y los policías viales subieron a la unidad de transporte para detener a civil.
Fue localizado y dijo llamarse José Fernando, de 36 años, vecino de la colonia 10 de mayo.
Se le aseguraron dos MacBooks, una cámara fotográfica Sony y un estuche con productos de belleza, con un valor superior a los 100 mil pesos.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado y a los afectados se le dieron las indicaciones para interponer la denuncia penal correspondiente.
En redes sociales, los afectados agradecieron la coordinación de las autoridades e hicieron notar la capacidad de uso de las herramientas tecnológicas al servicio de la ciudadanía.