Detienen a tres en La Arbide tras intento de robo a cuenta-habiente

León, Guanajuato. A sábado 18 de noviembre de 2018. La pronta reacción y coordinación entre las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, dio como resultado la detención de tres hombres por presunto intento de robo a cuenta-habiente.

 

Alrededor de las 11:00 horas de este sábado, oficiales de Policía Municipal que patrullaban por la calle Alaska y Tlaxcala en la colonia Arbide, observaron a varios hombres a bordo de un vehículo, mismo que aceleraron aparentemente con la intención de huir.

 

Los oficiales comenzaron a seguir al vehículo, y uno de los hombres sacó un arma de fuego y apuntó a los elementos.

 

Durante la persecución, los agentes solicitaron apoyo vía radio, al tiempo que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), recibió un reporte en el que se advertía que varios hombres armados, a bordo de un vehículo Dodge Cavalier color rojo, intentaron asaltar a un cuentahabiente cerca de la colonia Arbide.

 

Estas características coincidían con las de los hombres que trataban de huir.

 

En la esquina de las calles Puebla y Alaska, los hombres tuvieron un percace vial contra una camioneta Dodge Nitro negra, conducida por Arturo de 45 años, quien resultó con lesiones menores.

 

En el lugar, los hombres salieron del auto y emprendieron la huida a pie, por lo que la persecución se complementó con motocicletas y elementos a pie tierra.

 

Gracias a la coordinación de los uniformados, se logró detener a tres hombres, quienes se identificaron como Sergio Miguel N. de 32 años; Luis N. de 24 años y Rodrigo Osvaldo N. de 26 años, todos con domicilio en la Ciudad de México.

 

Se aseguró un vehículo Dodge cavalier rojo, en cuyo interior se localizó un cartucho útil calibre .25 milímetros. Continúa la búsqueda del arma en las calles de la persecución.

Lo asegurado y los detenidos fueron presentados ante las autoridades correspondientes, quienes realizarán la investigación y determinarán su situación legal.

 

A consecuencia de la persecución, una unidad de Policía sufrió daños por choque.

 

El elemento fue trasladado a una clínica médica para su valoración.

 

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de las personas y su patrimonio.

Related Post