León, Guanajuato. A 19 de octubre del 2019. Por presuntas agresiones físicas y verbales a un comandante y un agente de Tránsito mientras atendían un accidente vial, tres hombres fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública.
Los agentes llegaron a la calle Puma y camino a Ibarrilla, al recibir un reporte de accidente vial cerca de las 3:30 horas de este sábado.
En el lugar se registró un accidente vial en el que participó un vehículo Honda Civic, modelo 2017 azul, conducido por Evelyn N., quien presentaba aliento alcohólico, motivo por el cual fue trasladada a una delegación de Policía, donde se le aplicaría el alcoholímetro.
También, se vio involucrado un vehículo Nissan March azul, conducido por Emmanuel N., del cual descendieron dos tripulantes, quienes comenzaron a golpear al comandante Ernesto N. y al agente Roberto N., a las agresiones contra los elementos se sumó un ciudadano, quien dijo ser familiar de los agresores.
Al apoyo llegaron oficiales de Policía, quienes detuvieron a los tres hombres, mismos que se identificaron como: Víctor Jacobo N. de 25 años, Yusel N. de 27 años y Fernando N. de 32 años.
El comandante Ernesto N. y el agente Roberto N. fueron trasladados por la unidad A-03 de Protección Civil a una clínica médica, para su valoración, ya que presentaron golpes en varias partes del cuerpo.
Por los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.