Guanajuato, Gto; A 5 de junio de 2021.- Un total de tres personas detenidas por conducir motocicletas con reporte de robo vigente y una motocicleta más reportada como robada, fueron aseguradas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
En León, elementos de las FSPE se encontraban patrullando la carretera León-Cuerámaro, cerca del Boulevard Hermanos Aldama, donde detectaron a un hombre que conducía una motocicleta sin casco de protección. Al entrevistarse con esta persona manifestó llamarse Francisco ‘N’ de 31 años de edad, vecino de este municipio.
Esta persona conducía una motocicleta marca Kurazai, versión SP 110, modelo 2014, tipo trabajo, color negro, misma que cuenta con reporte de robo con fecha 30 de abril del 2017.
En este mismo municipio, sobre la calle Luna esquina con Boulevard Guanajuato, en la colonia Hidalgo, efectivos estatales tuvieron a la vista a un hombre que conducía una motocicleta sin el casco de protección. Se trata de José ‘N’ de 34 años de edad, vecino de esta ciudad.
El hombre conducía una motocicleta marca Kurazai, modelo 1989, tipo deportiva, color rojo con negro, sin tablilla de circulación y con reporte de robo con fecha 10 de diciembre del 2016.
En Comonfort, elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención en el camino de terracería que conduce de la comunidad Delgado a la comunidad Pocitos, donde detectaron a un hombre que conducía una motocicleta sin tablilla de circulación.
Genaro ‘N’ de 42 años de edad, vecino de este municipio, conducía una motocicleta marca Italika color rojo con negro, con alteraciones en el número de motor por acción mecánica.
Finalmente, en Cortazar, elementos de las FSPE se encontraban vigilando la colonia 2 Plazas, cuando sobre la calle Santiago esquina con San Patricio, detectaron una motocicleta mal estacionada.
Se trata de una unidad de motor marca Italika versión FT125, tipo trabajo, modelo 2013, color blanco, sin tablilla de circulación y con reporte de robo con fecha 18 de marzo del 2021.
Tras lo ocurrido, tanto las personas como los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.