León, Gto., 07 de junio del 2021.- Con el apoyo de la ciudadanía, el uso de la tecnología y el seguimiento del personal operativo de Policía Municipal, se logró la detención de dos hombres y una mujer por el presunto robo a casa habitación de la colonia Paseos del Molino.
A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, la persona afectada señaló que se habían metido tres personas a su vivienda ubicada en la calle Molino de San Miguel en la colonia Paseos del Molino, luego de amenazarlos y sustraer varios artículos del interior, se fueron a bordo de un taxi.
Dijo que, todos los habitantes de la vivienda se encontraban desayunando cuando los presuntos responsables tocaron a la puerta y les dijeron que estaban armados, sin mostrar las armas en ningún momento ingresaron y sustrajeron varios artículos de valor.
A decir de la parte afectada, los dos hombres y la mujer salieron de la casa y abordaron un taxi con el número económico LE-2281 y ellos a bordo de un vehículo particular iban en persecución.
De inmediato personal del C4 comenzó con el monitoreo de las cámaras de video vigilancia y a su vez, se dio aviso al personal de Policía.
Luego de la localización del taxi, se inició una persecución de los presuntos responsables, quienes ingresaron a un hotel ubicado sobre el Libramiento José María Morelos y Avenida Olímpica, donde se logró su detención.
Los presuntos responsables se identificaron como Israel, de 40 años; Juan de Jesús, de 33 años y Nancy, de 24 años, quien cuenta con 23 detenciones por diferentes faltas y delitos, entre los cuales robo de vehículo.
A estas personas se les aseguró una pantalla, dos cámaras fotográficas, 4 pares de tenis, una impresora, varios objetos de menor valor y un taxi marca Nissan Tsuru modelo 2017.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.
Las llamadas oportunas e inmediatas al número de emergencias 9-1-1, ayudan para dar atención inmediata por parte de los cuerpos de seguridad pública, para salvaguardar la integridad física de las personas y proteger su patrimonio.