San Miguel de Allende, Gto., 30 de Noviembre del 2018.- Cuatro hombres, oriundos del municipio de León, Guanajuato, son señalados como presuntos responsables de robo a casa-habitación en el fraccionamiento Vista Magna; por su actitud sospechosa provocaron la inquietud de los vecinos, quienes reportaron su presencia a la Central de Atención a Llamadas de Emergencia (911); la policía municipal logra su aprehensión.
A bordo de una camioneta CVR, color plata y placas de circulación del Estado de Guanajuato, viajaban cuatro hombres con actitud sospechosa, pues rondaban constantemente las calles de Vista Magna. El reporte de una vecina, fue porque identificó el vehículo como el participante en robos de varios domicilios.
Los policías acudieron al llamado y consultaron a otros testigos quienes confirmaron la sospecha de la reportante; se acercaron a la unidad y había dos hombres a bordo, quienes fueron verbalmente agresivos, sin embargo bajaron del vehículo, una vez que los elementos les dijeron sus derechos.
Tras proporcionar sus datos, como Ricardo “N” de 25 años de edad e Ismael “N”, de 43 años, ambos con domicilio en la ciudad de León, Guanajuato; en la consulta a Plataforma México, encontraron que el primero de ellos cuenta con un mandamiento cumplido por robo calificado en morada ajena y una denuncia más por robo calificado. A los hombres los aseguraron por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno. (Ofrecer resistencia o impedir, directa o indirectamente), no sin antes haberles leído sus derechos).
Al mismo tiempo, otros oficiales detuvieron a otros dos sujetos, cuando sobre la calle de Sauz, del mismo fraccionamiento, quienes saltaron las puertas del Fraccionamiento. Al realizarles una inspección, con renuencia, se identificaron como José “N”, de 39 años, alias “El Güero” y Cristóbal, de 25 años, alias “El Wilmer”, los dos domiciliados en León, Guanajuato; este último con dos procesos cumplidos.
A los cuatro individuos los llevaron a los separos Municipales, donde están a disposición del Oficial Calificador en Turno. La unidad en que viajaban está a resguardo