Diego advierte que ejército no debe ser vejado y usar fuerza

Milagros Tadeo/León, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lanzó un llamado a restituir el estado de derecho para evitar casos como el registrado  en Michoacán, en donde militares fueron desarmados y retenidos por pobladores de una comunidad de ese estado.

Señaló que el ejército no debe ser vejado de esa manera pues eso debilita a la institución, la cual se mantiene apoyando a la federación, estados y municipios en las tareas de seguridad.

“Tenemos que dejar muy en claro que cualquier autoridad tiene que tener el uso proporcionar de la fuerza, es decir, cuando se ve en una situación rebasada tiene que aplicar la fuerza proporcional, es lamentable que sucedió, ninguna institución de gobierno debe ser vejada en esa forma”

  “Mi solidaridad con el Ejército Mexicano y creo que es importante que se restituya el estado de derecho, dejar bien claro que sin violentar los derechos humanos se tiene que aplicar la ley de una manera irrestricta”, añadió.

Señaló que las autodefensas en el vecino estado de Michoacán es un problema que está afectando a los gobiernos.

 “Hay un debilitamiento institucional en todos los sentidos, en el todo el país  y no nada más con el ejército, es el problema de las autodefensas que se dejaron crecer en muchos lugares y que precisamente estos autogobiernos no le convienen a nadie, por eso Guanajuato decidió intervenir en un territorio y aplicar la ley, porque había rumores de querían hacerse autodefensas, necesitamos fortalecer a las instituciones”, indicó.

Destacó que en Guanajuato su gobierno actuó para recuperar el estado de derecho en la comunidad de Santa Rosa de Lima en donde estaba asentado el cártel de José Antonio Yepes, alias “El Marro”.

Related Post