León, Gto. A 9 de enero de 2019.-El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaro que una de las alternativas para solucionar el problema de desabasto de combustible es gestionar la importación de gasolina de Texas.
Lo anterior la manifestó tras ratificar que son insuficientes los 40 mil barriles de petroleo que Pemex esta enviando a Guanajuato para tratar de solucionar el problema producto del nuevo plan para frenar el huachicoleo.
El ejecutivo anuncio además que autoridades estatales y gasolineros presentaron el decálogo para el abasto de combustible en las gasolineras con el objetivo de tomar las mejores decisiones para la distribución y evitar se registren hechos de violencia dentro de los puntos de venta.
Las medidas incluyen un llamado para mantener la calma, no realizar compras de pánico, respetar la logística de venta de cada estación de servicio, acatar las instrucciones de la autoridad, se limitara la venta a 500 pesos por vehículo y la venta por bidón será de 100 pesos.
En tanto, queda estrictamente prohibida la reventa de combustible, las filas tendrán un límite de máximo 500 vehículos y se prohíbe el apartado de lugares, se dará preferencia a los servicios de seguridad pública y las autoridades apoyarán vigilando el cumplimiento de los puntos anteriores.