Milagros Tadeo/León, Gto.- A 3 de Septiembre del 2018.- El Dirigente del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, Baltasar Zamudio Cortes, demandó al Gobernador electo, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, realizar cambios en la estrategia de seguridad e implementar políticas públicas que incidan en la recomposición del tejido social.
Al señalar que Guanajuato está sumergido en una crisis de seguridad, dijo que los asesinatos de civiles, policías y políticos, refiriéndose al caso del regidor electo y director de Desarrollo Social del municipio de Cortázar, Agustín Banda Olivares, obligan a la próxima administración a realizar cambios de fondo.
“La escalada de violencia que se ha dado en la entidad que si bien no es ajeno a un contexto nacional, requiere de una atención especial y distinta y en ello, la corresponsabilidad de todos los actores y entes de gobierno y ojalá y haya la sensibilidad, ya estamos próximos a cambios de gobierno en los tres niveles y la principal tarea es volverle la paz y la tranquilidad a la sociedad”, declaró.
“Es urgente la necesidad de cambio, obviamente que la estrategia que se ha implementado no ha dado el resultado debido y no puede permanecer así, es necesario el cambio, planteamos la colaboración estrecha de los tres niveles de gobierno, esta acción es fundamental, no debe haber simulación y el tema, de la necesidad de un cambio de política pública que permita resolver de fondo los problemas”, agregó.
Zamudio Cortes, advirtió que mientras no se den cambios en las estrategias y en tanto no se deje se simular una coordinación entre los tres niveles de gobierno, la incidencia delictiva seguirá incrementándose.
“Que se haga justicia a la brevedad. Y en lo general decir lo que hemos venido diciendo lo que hemos venido planteando de manera recurrente en torno al tema de la seguridad, nos parece urgente un cambio urgente un cambio de estrategia integral, no se pueden mantener las cosas como están actualmente”, reafirmó.