Difícilmente en Guanajuato se repetirá un escenario como Culiacán: Huett

Milagros Tadeo/León, Gto.- A 23 de Octubre del 2019.- La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, afirmó que las autoridades tienen acorralado al líder del Cartel de Santa Rosa de Lima,  por lo que aseguró, que la captura de José Antonio Yépez, alias “El Marro, es cuestión de tiempo.

La funcionaria descartó que en Guanajuato se pueda repetir un escenario, como el que la semana pasada se presentó en Culiacán, Sinaloa, cuando un grupo de la delincuencia se apoderó de la cuidad.

Señaló que no han cesado los trabajos de inteligencia e investigación para ubicar al líder de dicho grupo criminal, indicando que dichas acciones propiciaron el interceptar la llamada del “Marro” con su madre y localizar la casa campirana con siete albercas, que fue publicada este miércoles en una columna nacional.

Aclaró  que tanto la llamada como la localización de la casa, no son hechos recientes y dijo que ambos están incluidos en la carpeta de investigación del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Hay que detener a todas y cada una de las personas que tengan un nivel de participación en actividades delictivas, hay que recordar que hace unas semanas se dieron a conocer nombres de más personas con importante jerarquía en la organización, finalmente es cuestión de tiempo, es cuestión de continuar con los trabajos de inteligencia e investigación para detener al líder”, declaró.

“Hay un punto en el que sí coincidimos con la información periodística que es que las condiciones en las cuales se podría encontrar el líder de esta organización no son las más cómodas, como las que pensamos, cada vez se encuentra la situación más compleja y esto implica efectivamente desde dormir al aire libre hasta tener que pasar las noches en un lugar distinto”, agregó.

Recalcó que el trabajo que han estado realizando las autoridades de los tres niveles de gobierno, ha llevado al “Marro” a vivir en condiciones muy precarias.

Destacó que existe un debilitamiento del Cártel de Santa Rosa de Lima, el cual, es resultado de la detención y abatimiento de sus integrantes, el congelamiento de cuentas y aseguramiento de propiedades y vehículos.

Sophia Huett expresó que más allá de detener a la cabeza de este grupo criminal, es necesario debilitar a toda su estructura criminal para evitar que se pueda volver a empoderar dentro de la entidad.

Related Post