León, Gto., 26 de noviembre del 2018. Con el compromiso de reforzar la cultura vial entre la ciudadanía y prevenir accidentes automovilísticos, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja en conjunto con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A. C (Amda), con la difusión del Reglamento de Policía y Vialidad, el cual entra en vigor el próximo 1 de enero.
La Secretaría de Seguridad Pública a través de la dirección de Tránsito Municipal, participa en el evento Vectio 2018, que se lleva a cabo en la ciudad del viernes 23 al domingo 25 de noviembre, fue organizado por Amda.
Tránsito Municipal instaló un módulo de información de los diversos servicios que ofrece la corporación a la ciudadanía y difusión del nuevo reglamento.
Este evento reúne en un mismo espacio a las mejores agencias de vehículos de motor del Estado, para que la ciudadanía consulte y aproveche promociones y planes de financiamiento.
Esta feria, es un espacio ideal para llegar a una gran cantidad de automovilistas, quienes a su vez son peatones, ciclistas y motociclistas, para dar a conocer las modificaciones al reglamento, concientizarlos e inhibir accidentes y faltas al mismo.
Por su parte, personal de la dirección de Prevención del Delito a través de actividades lúdicas y recreativas, enseñan a niños y adultos la importancia del respeto al reglamento.
De una forma divertida, enseñan el significado de la señalética vial, a cruzar las calles y dan a conocer las consecuencias al infringir las normas, las cuales puedes llegar a ser fatales.
El Nuevo reglamento de Policía y Vialidad, sanciona a los infractores de normas de convivencia, regula la relación entre la ciudadanía y cuerpos de seguridad, al mismo tiempo que respeta los derechos humanos.