León, Gto., 11 de Septiembre del 2024.- La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana trabaja diariamente con inteligencia para proteger la vida, integridad y patrimonio de la ciudadanía, garantizando un entorno seguro para todas y todos.
A través de una llamada al número de emergencias, se recibieron varios reportes sobre seis hombres privados de la libertad aparentemente, en un hotel ubicado en la calle Benito Juárez, en la colonia Centro.
Se informó que las víctimas, provenientes del Estado de México, estaban en la ciudad por motivos laborales. Según la información recabada, las víctimas recibieron llamadas de extorsión donde les solicitaron depósitos bancarios.
En dichas llamadas, se les pidió hacer transferencias de 10 mil pesos en dos cuentas diferentes, sumando un total de 100 mil pesos que fueron depositados.
Este reporte fue comunicado a los elementos de Policía, quienes se dirigieron al lugar para verificar la situación. Al llegar, el personal del hotel confirmó que ocho personas estaban en varias habitaciones con actitud poco común.
Con esta información, los policías se dirigieron a las habitaciones y encontraron a tres hombres en una de ellas, mientras que otros tres hombres estaban en una habitación cercana.
Estos individuos indicaron que dos personas, que se encontraban en una habitación en el piso superior, eran quienes solicitaban depósitos bancarios por un supuesto rescate.
Los oficiales localizaron a Otoniel Giovani, de 48 años, y Juan Carlos, de 41 años, ambos originarios del Estado de Sinaloa, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Las víctimas fueron evaluadas en el lugar por paramédicos de Protección Civil y confirmaron que estaban en óptimas condiciones de salud.