León, Gto., 12 de Octubre del 2020.- Propietarios de palcos y plateas del Estadio León dieron a conocer que iniciarán un proceso masivo para escriturar sus propiedades para evitar que Roberto Zermeño termine quedándose con la propiedad, y de hacerlo, éste deberá de indemnizarlos.
El representante legal de los dueños de palcos y plateas que conforman la agrupación “Salvemos Nuestro Estadio”, Octavio López de Alba, señaló que en caso de que se haga la entrega del Estadio a los empresarios Roberto Zermeño y su socio Héctor González, se les tendrá que pagar una indemnización por 792 millones de pesos.
“Se están elaborando contratos de manera gratuita porque en los títulos ellos solamente son usufructuarios, nada más tienen el derecho de uso, son titulares por eso ahora queremos que se les transmita la propiedad y que como propietarios reclamen el espacio”, anunció.
Explicó que hay 6 mil 300 propietarios de palcos y planetas que cuentan con un contrato que aún tiene vigencia por los próximos 52 años, y cada uno paga 3 mil pesos por año, por lo que en caso de que Estadio pase a manos de un particular, éste tendría que pagarles 792 millones de pesos por indemnización.
Por su parte, los dueños de palcos y plateas, consideraron que es un atracó lo que está sucediendo con el Estadio León, inmueble que dijeron le pertenece a los leoneses.
Milagros Tadeo