Sonora.- A 19 de Febrero del 2019.- Una familia de Sonora denunció a través de redes sociales, la negligencia médica que se sufre en el Hospital Comunitario de Magdalena en dicha entidad, y afirman que personal del nosocomio se negó a brindarles la atención, además de que improvisó una incubadora con un garrafón de plástico.
A través de redes sociales, Nohemí Hernández de Valdivia pidió a autoridades estatales y federales que la negligencia sufrida por su nuera y nieta en Hospital Comunitario de Magdalena, “no se volviera a repetir a ninguna mujer más”.
Ya que el 11 de febrero, Dalia (su nuera) comenzó con el trabajo de parto, pero al llegar al hospital se les informó por personal médico, que no había cupo para atenderlos; por lo que los regresaron a su hogar.
El nacimiento se dio en el auto familiar, por lo que retornaron a la unidad médica, en ese momento personal del Hospital Comunitario de Magdalena atendió a la madre y la recién nacida, pero de la manera inadecuada.
Ya que, según por falta de material, a la menor se le instaló un casco de oxígeno hecho con un garrafón de plástico, pues la bebé presentaba un cuadro de neumonía y flemas.
Afortunadamente, la recién nacida y su madre salieron del Hospital Comunitario de Magdalena en Sonora, sin embargo; Dalia confirmó que al entrar al área de atención médica se percató de que había habitaciones y camas vacías.