Vania Jaramillo/León, Gto., 10 de Mayo del 2021.- Ante la falta de recursos federales y la recesión económica por la pandemia, el sector constructor proyecta un inicio de “canibalismo”: terminarán con su propio recursos.
Enrique Aranda Anaya, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guanajuato, explicó que la única salida que le quedará a las empresas es comenzar a gastar sus propios recursos, maquinaria entre otros.
“Se da dispersión a obra pequeña que nos ayuda a sobrevivir, el sector no está teniendo un crecimiento constante, estamos teniendo problemática de despidos del trabajo que siempre año con año hemos tenido, el canibalismo se dará de nosotros mismos porque nos estamos comiendo el capital de trabajo”, señaló el presidente.
En el último corte de datos los constructores tienen todavía 4 mil 570 empleos menos, y la proyección de recursos al cierre del año será igual a los del pasado con alrededor de 11 mil millones de pesos.
Aranda Anaya comenzó su periodo con una exigencia al gobierno Estatal, que busca que haya obras más pequeñas en donde varias empresas puedan participar.