León, Gto., 28 de Diciembre del 2021.- Aunque por ahora ni el armamento, ni la corporación está listo el síndico y secretario de la comisión de gobierno y seguridad pública, José Arturo Sánchez Castellanos abrió la posibilidad de que se analice que los elemento de policía lleven en sus días de descanso armas.
En pasadas administraciones se planteó esta iniciativa pero no se concretó.
“Es complicado porque no se tienen suficientes armas para los tres turnos, aún y cuando están de descanso o fuera de servicio, en la medida que se pueda adquirir armamento se podrá hacer pruebas pilotos en ese sentido. Obviamente un elemento que arriesga su vida portando uniforme y cuando se va a su casa ya sin ningún tipo de protección los hace vulnerables”, señaló el síndico.
La Corporación de Policía en esta administración liderada por Alejandra Gutiérrez ha sufrido ya varios ataques a elementos, en noviembre tres casetas de policía fueron atacadas pero además hace una semana dos elementos perdieron la vida al ser asesinados con arma de fuego.
“Habrá que analizarlo, si se tendría que tomar algunas decisiones que lograran la protección de elementos, quizá quienes estén expuestos a cuestiones de alto impacto”, añadió Castellanos.
Sobre la investigación de los elementos asesinados hasta ahora la administración no ha informado si la Fiscalía General ya dio algún resultado.