Ciudad de México., 05 de Diciembre del 2019.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que en la novena edición de El Buen Fin otorgó 34 mil 700 asesorías en sitio y concilió el 85% de los reclamos.
Al participar en el sorteo para premiar a los consumidores que participaron con tarjetas bancarias, el funcionario lamentó que la tienda de autoservicio Walmart fue la que más quejas recibió y la que menos casos concilió.
El funcionario resaltó que la herramienta Quién es Quién en los Precios de los artículos más vendidos en el Buen Fin 2019, efectuado del 15 al 18 de noviembre pasado, Profeco registró 50 mil 250 visitas
Asimismo, resaltó que Mercado Soriana-Veracruz, Sears-Toluca y Chedraui-Toluca fueron los comercios que presentaron las mejores ofertas
En el evento, encabezado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, estuvieron también el Subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo, Alejandro Aguilera Gómez; y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, entre otros.
Por otro lado, durante un evento previo en el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), donde se destruyó gran cantidad de productos apócrifos, Sheffield Padilla llamó a los sectores públicos y privados a trabajar juntos en la lucha contra la piratería, un fenómeno ilegal que causa graves daños a la economía del país.
“El hecho de que más del 80 por ciento de la gente acepte consumir algún tipo de piratería y que la mitad, aparte, lo vea bien, nos habla de que hay todavía una labor titánica por hacer ante este problema”, dijo el funcionario.
Alertó que cuando se compra piratería, más allá del daño económico a terceros, al propio país, “es el daño que nos podemos hacer a nosotros mismos como consumidores” y, como padres, agregó, “ponemos en riesgo a nuestros hijos, por lo que debemos velar porque se cumplan las normas oficiales mexicanas”.