León, Gto. A 17 de enero del 2019. –Con la demanda creciente de información por parte de la comunidad leonesa, la actual administración realiza acciones para evolucionar los servicios que ofrecen el municipio, para transformar a León en una ciudad moderna y con visión de futuro.
El alcalde Héctor López Santillana anunció la modalidad de atención 24/7, misma que se implementará a través del ejercicio de Atención Vía Directa en donde, a través del 072, los ciudadanos podrán obtener información acerca de los servicios que requieran.
Como primera instancia, y debido a la contingencia que se presenta en estos momentos dentro de la ciudad, utilizando esta herramienta los leoneses podrán darse cuenta de cuáles gasolineras están abiertas y tengan la disposición del servicio de suministro de combustible.
“Que, a través de esta línea telefónica, podamos atender de una manera más puntual y en tiempo real lo que está pasando en las estaciones de gasolina y dónde pueden encontrar nuestros ciudadanos el servicio que requieren”, indicó López Santillana.
Asimismo, el edil señaló que esta modalidad es un primer ejercicio del compromiso que se realizó para la ampliación de servicios en la ciudad, y espera que esta contingencia sirva como proceso de aprendizaje para estructurar los demás servicios y procesos existentes en León.
Atención Vía Directa es un modelo que fue implementado durante los primeros tres años de la Administración presidida por el mandatario Héctor López Santillana.
En lo que va de la nueva administración, el 072 de ha consolidado como el medio que más utiliza el ciudadano de las herramientas que tiene a su disposición. Durante estos meses, ha permitido atender a más de 52 mil personas en temas de reportes y a 17 mil en solicitudes de información, así lo señaló Gonzalo León, secretario particular del presidente.
“En este momento que hay una contingencia de desabasto de gasolina, creemos que es un medio muy adecuado para que el ciudadano cuente con información oportuna y lo más rápido posible para que puedan estar surtiendo sus vehículos”, añadió.
Al utilizar la herramienta del 072, el ciudadano podrá informar de qué zona de la ciudad habla, para que se le proporcione el dato de la gasolinera más próxima, o bien, darle el listado completo de las gasolineras con la hora de la última actualización.
En caso de alguna emergencia, como conato de pleito, las personas deberán marcar al 911.
Así como en el 072, los ciudadanos pueden comunicarse para denunciar o hacer reportes por medio del Twitter @viadirectaleon, por la aplicación de Vía Directa, los módulos de atención en las colonias, las oficinas y módulos en Presidencia Municipal, por la página del Municipio de León www.león.gob.mx en donde existe un apartado, un buzón y un chat en línea para atender a quien así lo necesite.