León, Guanajuato, a 21 de mayo 2020.- La actividad en las unidades deportivas aún no tiene una fecha real de apertura, sin embargo, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León Guanajuato (Comude León) trabaja en la estrategia que constará en tres fases, siempre para salvaguardar la integridad y salud de los usuarios.
Así lo dio a conocer el director general de Comude León, Roberto Elías Orozco, a través de una conferencia virtual y donde manifestó que durante este tiempo de confinamiento se ha se ha trabajado al interior con la única finalidad de estar listos para recibir a los leoneses.
“Son tres fases, la primera implica abrir las unidades deportivas únicamente para la práctica del deporte al aire libre sin contacto, esto quiere decir que no se permitirá la práctica de deportes en conjunto y siempre con el uso de cubrebocas y cumpliendo con los estándares que marque la Secretaría de Salud de nuestro estado”.
“Una segunda etapa podría permitir la renta de los campos de futbol siempre y cuando podamos tener la sana distancia con los espectadores estableciendo lugares para que no estén reunidos en una forma aglomerada y en una tercera fase entraríamos en una nueva normalidad con todos los protocolos para revisar a los usuarios”, mencionó Elías Orozco.
Además de la planificación proyectada para el arranque de actividades, se dio a conocer que durante este tiempo de confinamiento se ha trabajado de manera directa con la población a través de varias estrategias.
Activaciones en línea, capacitación a entrenadores e instructores, planificación de eventos a futuro e infraestructura es donde se ha enfocado la Comude León para estar listos y recibir a la población leonesa el día que se autorice regresar a las actividades deportivas.
A partir del 25 de marzo cuando las actividades de las escuelas de inicio cerraron debido a las indicaciones de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, la Comude León estableció un plan estratégico para seguir trabajando a favor de los usuarios en acciones que han permitido establecer una línea constante entre los instructores y alumnos de escuelas de inicio y a través de un plan de trabajo que se hace llegar a través de grupos de whatsapp.
La segunda estrategia fue generar una línea de activación física para la población y se logró hacerlo a través de las Redes Sociales de Comude León y en el programa Día a Día de Televisa Bajío los martes y jueves.
Las publicaciones en redes sociales han sido aceptadas por la población, hemos tenido hasta 2 mil usuarios en algunas publicaciones, mismas que se han realizado desde el 30 de marzo a la fecha.