Celaya, Gto., 31 de Marzo del 2021.- Rojo amanecer se vivió este miércoles tras el hallazgo de al menos cuatro cadáveres, algunos desmembrados, dentro de bolsas negras y con ‘narco cartulinas’ en diferentes puntos de la ciudad.
El primer hecho se reportó cerca de las seis de la mañana, cuando se informó que en el acceso a Rincón de Tamayo habían sido abandonados los cuerpos de dos hombres con huellas de violencia y heridas de bala.
Policías municipales se trasladaron al lugar y al corroborar el reporte acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía Región C.
Casi al mismo tiempo se informó sobre la existencia de bolsas negras que contenían partes humanas, esto debajo del puente de la carretera Salvatierra-Celaya, justo en la entrada a la localidad La Cruz, por lo que más oficiales acudieron para resguardar el área.
A casi tres kilómetros de distancia, en la avenida Lázaro Cárdenas fueron localizados más restos humanos dentro de bolsas, a la altura de la colonia Rancho Seco, por lo que autoridades municipales y federales acudieron para acordonar la zona hasta la llegada de agentes del Ministerio Público.
Minutos más tarde se informó sobre un cuarto hallazgo, ahora debajo de un puente de la avenida Constituyentes, casi frente a las instalaciones de Cruz Roja de Celaya. Ahí policías encontraron una bolsa de color negro con los restos de un hombre desmembrado.
Finalmente, en la carretera San Miguel de Allende-Celaya, a la altura de la colonia 10 de Abril se localizaron más restos humanos debajo de un puente peatonal, por lo que fue necesaria la intervención de peritos de la Fiscalía Región C para procesar la escena.
Cabe señalar que en cada punto se localizaron y aseguraron cartulinas con amenazas alusivas a un grupo criminal que opera en la región Laja-Bajío. Por el momento ninguna autoridad ha brindado mayor información al respecto.
De manera extraoficial se dijo que en total se encontraron los cadáveres de cuatro hombres, dos de ellos completos y los otros dos desmembrados.