León, Gto.- A 23 de Agosto del 2020.- La tarde-noche del sábado; vecinos de la zona colindante entre Cortijos La Gloria y Corral de Piedra encontraron un tambo que contenía partes humanas.
El hallazgo fue reportado durante parte de la tarde del pasado sábado, pero el punto exacto del hallazgo fue realizado ya caída la noche, pues se encontró en una zona despoblada ubicada en el enclave cerril de Cortijos La Gloria colindante con Corral de Piedra a escasos kilómetros de la carretera que corre de León a Aguascalientes.
Según los reportes preliminares, vecinos de la zona de Cortijos La Gloria llamaron a los teléfonos de emergencia e informaron que en el interior de un tambo de plástico había bolsas que contenían cuerpos humanos desmembrados, pues habrían apreciado un pie que tenía aún puesto calzado deportivo.
A la llegada de la policía municipal y de los peritos de la Agencia de Investigación Criminal, encontraron el tambo que contenia las partes humanas.
Algunas fuentes confirmaron que se trataba de partes humanas, pues había huesos y algunos de estos aún tenían tejido muscular y grasa, pero algunos ya solamente eran hueso.
Hasta el momento no está claro de cuántos cuerpos pudieran haber estado en dicho tambo plástico, pero se presumió que pudiesen haber sido dos por la cantidad de huesos, aunque eso lo definirá la necropsia de ley.
El sitio quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado quiénes ordenaron al Servicio Médico Forense trasladar los restos humanos y esqueléticos a sus instalaciones, en tanto buscaron por la zona posibles pistas que lleven a dar con la identidad de la o las personas que fueron encontradas en ese lugar.