León, Gto., 28 de diciembre del 2018.- Para dar un poco de abrigo a habitantes de las comunidades en esta temporada invernal, la Dirección General de Desarrollo Rural, entrega 4 mil 280 cobijas.
La campaña arrancó en la comunidad Albarradones del polo Los Sauces el pasado 21 de noviembre. El objetivo es llevar un poco de abrigo a los que más lo necesitan, hacer de este invierno un invierno más cálido, considerando que algunas de nuestras comunidades son aún más frías por encontrarse a la orilla de la ciudad.
“Queremos que los habitantes de nuestras comunidades pasen menos frío, con esta campaña llevamos un poco de abrigo, tenemos comunidades donde llegan las temperaturas a menos cero, estamos entregando de manera prioritaria a adultos mayores y niños” aseguró el arquitecto Rodolfo Ponce Ávila, director general de Desarrollo Rural.
Con una inversión de 392 mil pesos, se beneficia a habitantes de 85 comunidades de los 12 polos de desarrollo, algunas de ellas como: Nuevo valle, El Venadito, El Derramadero, Vaquerías, Huizache, Barbosa, Cerro Alto, El Capulín, Rincón Grande, Media Luna, Alfaro, Llano Grande, Mesa de Medina, Ojo de Agua de los Reyes, El Gigante, Duarte, Cuesta Blanca, Las Coloradas, Loza de los Padres, San Juan de Otate, Vergel, Lucio Blanco, La Laborcita, por mencionar algunas.
“Nuestros agendes de cambio salen diariamente a las comunidades a hacer la entrega de estas cobijas, y se benefician principalmente a las comunidades que están en las serranías o más alejadas de la ciudad, donde se padece un poco más de frío”, agregó, Ponce Ávila.
En este mismo sentido, la administración sigue apoyando a los más vulnerables, se trata de dar apoyos donde más lo necesiten.