Guanajuato, Gto., 16 septiembre del 2024.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó más de 1 millón 365 mil 761 paquetes de insumos alimentarios, como parte del programa de Asistencia Alimentaria en atención y mejorar la calidad de vida a las personas en situación vulnerable, durante la presente administración estatal.
El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Ernesto Daniel Gallegos Hernández, explicó que las acciones y compromisos que se realizan en la institución para asegurar una alimentación sana, variada y suficiente para los grupos de mayor vulnerabilidad.
Asimismo, señaló que el DIF Estatal trabaja con los programas alimentarios de una forma adecuada y transparente, donde se llevan alimentos nutritivos, inocuos y de calidad a las familias que más lo necesitan.
Para ello, dijo se entrega insumos alimentarios en comedores comunitarios para la preparación de desayunos escolares en las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales.
De esta manera, dijo que existen diferentes modalidades para contribuir a brindar alimentos a los diferentes sectores de la población como son los desayunos escolares fríos y calientes; asistencia alimentaria a personas de atención prioritaria; asistencia alimentaria para los primeros mil días de vida; asistencia alimentaria a personas en situación de emergencia.
El funcionario estatal, explicó que el programa Asistencia Alimentaria contribuye a un estado nutricional adecuado de la población en condiciones de vulnerabilidad, favoreciendo el consumo de una alimentación, “llegamos a los municipios más alejados del estado para que a través de las acciones alimentaria que realizamos dejar un legado que las y los guanajuatenses se merecen”.
“Cada una de las acciones que se realizamos en la administración estatal es para transformar a las familias de Guanajuato, para mejorar su calidad de vida y así, contribuir a fomentar una sana alimentación de las personas que más lo necesitan”, señaló.
Además, de promover una mejor alimentación en estudiantes, adolescentes, mujeres embarazadas, o en periodos de lactancia, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, que habiten en zonas rurales y/o urbanas de alto grado de marginación.
“A través de estas acciones se garantizan alimentos nutritivos a cada uno de los beneficiarios para llevar una vida saludable, se fortalece a las familias guanajuatenses, especialmente a las niñas, niños para que tengan un buen desarrollo tanto físico y mental”, precisó.