Guanajuato, Gto., 27 de Mayo del 2022.- El gobierno de la república envió al estado de Guanajuato, un total de 500 refuerzos de militares y elementos de Guardia Nacional para el reforzamiento de la seguridad de los municipios de Irapuato y León.
Los agentes federales, que forman parte de la “Fuerza de Tarea Conjunta México”, llegaron anoche a Irapuato y posteriormente comenzó la distribución.
Los refuerzos llegaron en camiones y camionetas artilladas de la SEDENA y de la Guardia Nacional.
Las comandancias de la XII Región y XVI Zona Militar, confirmaron la llegada de los guardias y soldados para sumarse a la estrategia de seguridad nacional.
El personal establecerá operativos coordinados con las policías locales, fuerzas del estado y fiscalías para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
Lo anterior para lograr que la paz y la tranquilidad regrese a los habitantes del estado de Guanajuato.
Por ello, las autoridades establecerán acciones en las zonas de mayor conflicto, actuando con pleno respeto a los derechos humanos.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que con estas acciones se refrenda el compromiso de velar y salvaguardas el bienestar de los ciudadanos para garantizar la paz y la seguridad en Guanajuato.