Milagros Tadeo/León, Gto.- A 3 de Abril del 2020.- El Hospital General de León cuenta con todo el equipamiento para poder ofrecer atención a los pacientes con sospecha o diagnostico positivo de coronavirus.
El jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de dicho hospital, Adolfo Valdés Escobedo, explicó que el material que se asignará a los médicos, enfermeras y personal de apoyo para que puedan brindar atención médica a los pacientes y evitar la propagación del COVID-19, será un cubrebocas N95, batas impermeables, goggles, gorro, dos pares de guantes y botas.
Añadió que todo el personal ha sido capacitado para que use de manera correcta todo el equipamiento a efecto de garantizar su protección.
“Y si yo me protejo estoy protegiendo a todos los demás, porque sí yo me infecto al rato estoy infectando a todos los demás, a otras personas, compañeros y a mi familia. Es una protección que se toma”, dijo.
“Se hacen los equipos y se hace como un simulacro, es un punto clave para ver si que si se coloca correctamente el equipo y hay técnicas. Ahora no se pueden hacer estas técnicas para apoyarse correctamente”, explicó.
Valdés Escobedo destacó que el manejo del material médico que sea utilizado con pacientes de COVID-19, también tendrá un manejo especial para evitar que los residuos puedan ser un foco de transmisión.
Ante esto, destacó que ya se está preparado para trabajar en la atención y contención del coronavirus dentro del Hospital General de León.