México., 17 de marzo de 2020.- El senador Erandi Bermúdez Méndez pedirá que la Cámara Alta exhorte al Gobierno federal a que establezca medidas económicas, laborales y sociales con el fin de garantizar la protección de los mexicanos en dichos rubros y no se vean afectados por la crisis temporal del Covid-19.
El vicecoordinador de la bancada de Acción Nacional, señaló que entre las medidas que presentará el Grupo Parlamentario se encuentra la exigencia de conformar urgente el Consejo General de Salubridad, que está amparado en la constitución y que debe atender las necesidades de todos los sectores poblacionales y se garanticen condiciones dignas, sobre todo para las y los ciudadanos que menos tienen.
El congresista señaló que el Gobierno federal ha informado de sus acciones, pero “creemos que hay un sesgo importante que tiene que ver con las posibilidades económicas de los mexicanos. Sabemos que con esta situación se verán afectados muchos sectores productivos, entre los que se encuentran trabajadores cuyas empresas se verán en la necesidad de suspender labores presenciales y personas que brindan servicios turísticos”, explicó el legislador guanajuatense.
Aunque Bermúdez Méndez celebró la voluntad de las instituciones educativas y de las empresas que se han tomado con la seriedad suficiente el tema sin fomentar el pánico, afirmó que se deben tomar medidas más serias sobre todo en materia económica.
Asimismo, consideró que México debería estar preparando planes alternativos que mitiguen el impacto económico de esta pandemia en todos los sectores como lo están haciendo otros países del mundo.
“Francia ya suspendió el pago de alquileres, impuestos y recibos de luz, gas y agua a sus ciudadanos y anunció un plan de 300 mil millones de euros para evitar la quiebra de empresas, y Estados Unidos está promoviendo un paquete de estímulo de millones de dólares, ¿qué medidas estaremos tomando en México?”, cuestionó el legislador.